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Contenido

   Estimado del tamao del mercado publicitario 2012

    Sector

   Categora

   Anunciantes

  Categoras por grupos de medios

 Anunciantes por grupos de medios

   Marcas por grupos de medios

 

INFOMEDIA

 

  • Es la empresa de Auditoria Publicitaria del mercado Ecuatoriano.
  • Es la fuente de estadísticas publicitarias en los cinco medios más usados que se transmiten en Quito y Guayaquil.

 


 

 

 

1.)     Estimado del tamao del mercado publicitario Julio 2012 (incluye campaa poltica).

 

Durante el mes de Julio del 2012 la inversin publicitaria en la industria creci un 9.9% con respecto al mismo mes del ao anterior y decreci un 1.8% con respecto al mes anterior. Mientras que el acumulado del ao muestra un crecimiento de 9% con respecto al mismo periodo del ao 2011.




 

 


 

 

 


2.)     Participacin de Inversin por sectores


Los Sectores Servicios Pblicos y sociales, Alimentacin, Telecomunicaciones, Bebidas, Cultura Esparc. Deporte y Turismo, Vehculos Piezas y Accesorios, Educacin  y Sorteos Loteras, Educacin y Casas de juego decrecieron su participacin un 1%, 13%, 12%, 6%, 5%,13%, 7% y 8% respectivamente con relacin al mismo perodo del ao anterior. El resto de Sectores muestran crecimiento en su participacin.

 

 


 

 

 

 

3.)     Participacin de inversin por Categoras

 

Las categoras Servicios Celulares, vehculos, Rifas y sorteos, Tarjetas de Credito, Gaseosa y Universidad, muestran un decrecimiento de su participacin en 14%,11%, 8% , 8% y 2% respectivamente.

Participacin de Inversion por Categorias

 


 

 

 

 

4.)     Participacin de inversin por Anunciantes

 

Los anunciantes Conecel, Lotera Nacional, Johnson & Johnson, Otecel, Glaxosmithkline, y Nestl del Ecuador decrecieron su participacin en 17%, 18%, 8%,4%, 13% y 20% respectivamente con relacin al ao anterior.

 

 Participacin de inversin por anunciantes

 


 

 

 

 

 

 

5.)     Categoras por Grupos de Medios

   

Las categoras Serv, Celulares, Shampoo, Rifas y Sorteos, Gaseosa, Desodorante y Dentfrico destinan mas del 80% de su presupuesto a Televisin. Categoras como  Vehculos, Universidades  y Urbanizaciones destinan mas del 50% de su inversin a Prensa.

 

  Participacin de Inversion por Categoras

 


 

 

 

 

 

 6.)       Anunciantes por Grupos de Medios 

 

Podemos notar que 14 de los principales anunciantes utilizan televisin como medio principal. Corporacin el Rosado entrega el 50% de su participacin a Prensa.

 

 

Participacin de inversin por anunciantes

 


 

 

 

 

 

 7.)       Marcas por Grupos de Medios

 

Podemos notar que 7 de las principales marcas destinan ms del 70% en televisin y siendo este el medio mas utilizado. La Universidad San Francisco de Quito destina ms del 90% de su inversin a Prensa, mientras Rexona y Colgate destina ms del 90% en Televisin.


 

 

Participacin de inversion por marcas